De los seis casos registrados en Neiva el pasado 21 de junio, solo dos son de la ciudad.

La Secretaría de Salud de Neiva confirmó que a la ciudad están llegando casos procedentes de otros departamentos, generando así, un incremento del número de casos.

“Tenemos seis casos nuevos para el municipio de Neiva, cuatro de ellos de procedencia de otras regiones, tristemente tenemos empresas que ingresan a sus funcionarios luego de vacaciones, procedentes de lugares con altos riesgos de contagio como lo es el Valle del Cauca, de donde vienen dos personas que se tomaron la prueba, se aislaron y salieron positivas”, explicó Lina María Rivas Dussán, Secretaria de Salud.

Según indicó la funcionaria, ya se registran varios casos de entidades petroleras que hacen presencia en la región y fuerza pública, que están generando estás situaciones en las que reintegran a sus colaboradores, quienes se encontraban en otros lugares del país. Uno de los casos es procedente de Mocoa.

“Solo dos casos realmente han sido reportados como derivados de casos índices que ya veníamos manejando dentro de la ciudad. Pienso que tendremos que tomar algunas medidas para el ingreso por la vía terrestre de cualquier persona que esté llegando a nuestro municipio”, comentó la funcionaria.

Finalmente, los posibles controles que se plantean son para no retroceder en el trabajo que se viene desarrollando acuciosamente en Neiva, para contrarrestar los casos del COVID-19, sin embargo, se ha visto opacado y han puesto en riesgo a otra población, por las personas que llegan de otros municipios los cuales registran altos niveles de circulación del virus y que su posibilidad de tenerlo, es muy alta.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat