La entidad busca prevenir a través de jornadas de vacunación enfermedades en medio de la pandemia.

La EPS Medimás con un significativo número de usuarios, alertó por aumento de casos de otras enfermedades como el dengue, sarampión e infecciones respiratorias.

De acuerdo con la entidad, sumado a los casos de coronavirus, el departamento del Huila reporta 6 casos de malaria, 270 casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves, 18 de sarampión, 4 de hepatitis A, 19 de tos ferina, 216 de tuberculosis y 6.694 de dengue según información del Instituto Nacional de Salud.

Constanza Lugo, gerente regional de Medimás EPS.

“Paralelo a la pandemia se muestra un incremento en otras enfermedades que son reflejadas en las cifras reportadas”, dijo la gerente.

El panorama en materia de salud para las autoridades revela la importancia que la comunidad huilense se vacune, para de esta forma contribuir en la prevención de este tipo de enfermedades prevenibles.

Igualmente se busca generar un mensaje a los usuarios con el objetivo de descongestionar la red pública y privada de servicios de salud que enfocan su esfuerzo en atender la llegada del pico de la pandemia del COVID19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat