Durante El Operativo Fueron Capturadas 5 Personas.

Autoridades en Neiva, lograron en las últimas horas la captura de 5 personas y la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada “Los Chulos” dedicados al hurto a personas y a comercio en las comunas 1, 3, 4 y 7 de la ciudad de Neiva.

De esta forma uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura por orden judicial de 4 personas integrantes de la banda delincuencial “Los Chulos” requeridos mediante orden de captura vigente por los delitos de Concierto Para Delinquir y Hurto Calificado y Agravado y la captura en flagrancia de un sujeto con un arma de fuego ilegal y 5 libras de marihuana.

Los integrantes de esta banda delincuencial se dedicaban al hurto a residencias en la modalidad de violación a cerraduras con la utilización de herramientas, hurto a comercio en la modalidad de ventosa en las comunas 1, 3, 4 y 7 de la ciudad de Neiva, El modus operandi de esta banda es ubicar la vivienda la cual van hacer la actividad ilícita, llevan herramientas como hombre solo, destornilladores, bisturí para romper vidrio, palancas etc. Se les atribuye la materialización de más de 15 hurtos a residencias y establecimientos comerciales con una renta mensual de aproximadamente 15 millones de pesos.

Los capturados

Este grupo delincuencial al mando de Joymer Serrano Aya “El chavo” de 34 años residente en el Barrio Rodrigo Lara era el encargado de liderar todo tipo de acción delictiva referente al hurto en todas sus modalidades como lo es el hurto a residencia y hurto a comercio.

Weinner Gutiérrez Quinayas “Weinner” de 24 años de edad, residente en el barrio Rojas Trujillo, Tiene como rol ingresar, a la vivienda o a los establecimientos, toda vez que este es el encargado de ingresar a los locales comerciales utilizando la modalidad de ventosa por los techos de los mismos.

Eliud Bermúdez Capera de 30 años de edad, residente en el Barrio El Triángulo, fue capturado en la carrera 18 b con calle 50 del barrio Álamos Norte, al igual que Weinner Tiene como rol ingresar, toda vez que este es el encargado de ingresar a los locales comerciales utilizando la modalidad de ventosa por los techos de los mismos.

Juan Pablo Guarnizo Aroca “Payaso” de 21 años de edad, residente en el sector del triángulo capturado por orden judicial y diligencia de registro y allanamiento, tiene como rol ingresar, toda vez que es el encargado de ingresar a los locales comerciales utilizando la modalidad de ventosa por los techos de los mismos.

Anderson Diomedes Murcia “Diomedes” de 29 años de edad les será imputado los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado toda vez se encuentra recluido en la cárcel del municipio de Pitalito al ser capturado en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Manuel Ricardo Cruz Peña “Pito Loco” de 32 años de edad, residente en el Barrio el Triángulo fue capturado en flagrancia con un arma de fuego ilegal tipo revolver calibre 38 marca Llama y 5 libras de marihuana equivalentes a 3.125 dosis personales, así mismo hizo parte del cartel de los más buscados y había quedado libre al declarar su captura ilegal, ya había sido capturado al hacer parte del grupo delincuencial “Los Rancheros”.

Esta persona tiene el rol de campanero es decir quienes se encargan de estar rondando el inmueble o locales comerciales y a su vez es quien está pendiente en la parte externa de los mismos con el fin de recibir los elementos hurtados.

Es de resaltar que durante la captura de “Pito Loco” se materializaron 02 capturas en flagrancia de dos indígenas provenientes de Benalcázar Cauca quienes arribaron al lugar a proveer a dicho integrante quien aparte de dedicarse al hurto también vendía estupefacientes en su residencia

Los capturados quienes tienen antecedentes por hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones, homicidio y receptación; serán presentados ante un juez de control de garantías por el delito de Concierto para delinquir y Hurto calificado y agravado donde un juez e control de garantías les definirá su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat