El hecho se habría registrado en el mes de noviembre del año 2016.

La Policía Metropolitana de Neiva, en las últimas horas logró la captura por orden judicial de una persona de 47 años de edad.

Los uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales llegaron hasta la calle 2E con carrera 10A del Barrio Diego de Ospina para hacer efectiva la orden de captura de Edilberto Cachaya Trujillo de 47 años de edad conocido como «Garra o Garrapata».

Este sujeto sería al parecer el responsable de utilizar técnicas de engaño con el fin de que sus víctimas no noten la sustancia psicoactiva y así ellas no puedan oponer resistencia.

Es de resaltar que está persona es señala de ser el presunto responsable de un hecho que se presento el 21 de noviembre del 2016, en donde la víctima por intermedio de su amiga quien se ofreció a acompañarla a comprar unas pinturas para las manualidades que ella realizaba, una vez afuera de la residencia la convenció para que abordará un vehículo de unos amigos, el cual era conducido por «Garrapata», ya dentro del vehículo mediante la modalidad de engaño le ofrecen sustancia psicoactiva y la obligan a ingerir bebidas alcohólicas, así como tener relaciones sexuales sin que ella puediera oponer resistencia.

El sujeto quien es requerido por el delito de acto sexual con incapaz de resistir, fue dejado a disposición de autoridad competente, donde un juez de control de garantías determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Policía Nacional hace el llamado a los padres de familia para que cuiden y protejan a los niños, niñas y adolescentes así mismo invita ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa que se presente en el sector informando a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat