Con jornadas masivas de limpieza y construcción de gaviones en el sector donde comienza el canal de la quebrada La Toma, la Alcaldía de Neiva, a través de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P. reinició el plan que busca higienizar, recuperar y embellecer la Avenida La Toma para rescatarla como importante eje vial, ambiental y lúdico de la ciudad.


Este proyecto integral que lidera de cerca la gerente Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, empezó a desarrollarse en el mes de marzo con una primera jornada de limpieza que abarcó desde el puente de la Carrera 16 hasta la Calle 12. La actividad contó en esa ocasión con la participación voluntaria de 90 empleados públicos y contratista de Las Ceibas, y se recogieron 1.5 toneladas de basuras y escombros.
Sin embargo, por motivos de la actual pandemia no había sido posible darle normal continuidad a la estrategia, hasta el pasado sábado 19 de septiembre.

Instalaciones de gaviones
Esta vez las actividades se desarrollan desde el sector donde inicia la canalización, con la adecuación de gaviones con el propósito de que cuando la quebrada crezca los ribereños no se afecten y las inundaciones sea cosa del pasado. La Gerente destacó que esta intervención, que se piensa irá hasta la Avenida Circunvalar, no le genera costo al presupuesto de la Empresa, y es posible gracias al valioso aporte del recurso humano de funcionarios y contratistas de Las Ceibas.


“Habíamos iniciado este trabajo en el mes de marzo, pero por motivos de la pandemia nos tocó suspenderlo, y ya de nuevo lo hemos retomado y lo estamos haciendo integral porque tiene que ver con la higienización, el embellecimiento, y además estamos haciendo un trabajo técnico de unos gaviones. Es un trabajo que va a quedar muy lindo, muy completo y vamos a embellecer y a limpiar esta importante avenida. Lo más importante es que es a cero costo, la empresa no está gastando un solo peso de su presupuesto, este ha sido aporte nuestro, de los funcionarios y los contratistas de la empresa, entonces no hemos tenido necesidad de gastar sino que es con nuestro recurso humano y con las ayudas de personas que a bien lo quieren hacer”, manifestó la Gerente Gloria Vanegas.
El proyecto comprende además labores de señalización, pintura, siembra de plantas, y restauración de adoquines y andenes.

Ejemplo a la ciudadanía
La obra es un claro ejemplo y un mensaje que quiere transmitir Las Ceibas a la ciudadanía, de unir esfuerzos para mantener y cuidar este importante eje vial que atraviesa la ciudad. Igualmente invitó a los neivanos a sumarse con pequeñas acciones a este propósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat