La atención integral a víctimas del conflicto armado no se verá afectada por los daños ocasionados por la ola invernal al CRAV.

Tras las afectaciones generadas por la ola invernal a las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas, CRAV, en la madrugada de este 24 de septiembre, la Administración Municipal realiza cambios en el proceso de atención presencial para continuar contribuyendo al goce efectivo de derechos de esta población.

Las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad de Neiva generaron que la cubierta del Centro Regional resultara afectada. “La Secretaría de Gestión del Riesgo evaluó los daños y la posibilidad de seguir atendiendo al público, y debido a las afectaciones se toma la decisión de no seguir desarrollando la atención presencial como se realizaba de manera habitual”, expresó Esmith Duarte Cano, secretaria de Paz y Derechos Humanos.

En el CRAV se continuarán prestando servicios psicosociales y jurídicos de manera presencial, así como el agendamiento de citas para la toma de declaraciones que realizarán las instituciones del Ministerio Público en cada una de sus sedes y para la atención telefónica, que desarrollará la Unidad para las Víctimas.

“Para los casos de inmediatez, hechos victimizantes como el desplazamiento forzado, los seguiremos atendiendo en el Centro Regional de Atención a Víctimas; son nuestra prioridad, por lo tanto, nuestro equipo de trabajo está dispuesto para su atención en el horario habitual”, agregó la Secretaria de Paz y Derechos Humanos.

Este plan de contingencia estará vigente hasta que la Alcaldía de Neiva encuentre el lugar adecuado para su reubicación, para seguir contribuyendo a la dignificación de las víctimas a través de la atención integral.

Recordamos a la comunidad que el Centro Regional de Atención a Víctimas, CRAV, se encuentra ubicado en la carrera 25 No. 1B – 02 en el barrio El Lago, y continuará prestando sus servicios de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., no obstante, se presentan excusas ante los posibles traumatismos que se puedan presentar.

Asesorías para la legalización y formalización de predios

Las asesorías jurídicas gratuitas para la legalización y formalización de predios programadas de la mano con la Superintendencia de Notariado y Registro para este 26, 27 y 28 de septiembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., se desarrollarán en el Centro Regional de Atención a Víctimas como se había dispuesto.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *