Hasta las 3:30 p. m. de este lunes reportan un policía y un soldado muertos, dos más heridos.

Alrededor del mediodía de este 9 de mayo se reportó un ataque con explosivos a una de las caravanas que la fuerza pública está realizando para proteger a conductores en las vías de Colombia que ocurren riesgo por cuenta del paro armado del Clan del Golfo. El atentado ocurrió a la altura de la vereda Guaduales, adscrita a Cañasgordas, occidente de Antioquia, y hasta las 4:00 p. m. se reporta que hay un policía y un soldado muertos.

“El reporte oficial que tenemos en este momento es que atentaron contra la caravana detonaron una bomba a la policía y el ejército que iban ahí, pero no hemos podido tener el dato exacto del resultado de esa situación porque por el momento aún hay enfrentamiento”, confirmó Aicardo Urrego, alcalde de Cañasgordas.

Información preliminar da cuenta de que la caravana salió desde Medellín a las 9:00 a. m. con destino a Uramita, y se esperaba que retornara a la capital antioqueña a las 2:00 p. m. En medio de ese retorno, el Clan del Golfo habría atacado a los uniformados y civiles.

Habitantes de la zona por donde pasó la caravana aseguran que el Ejército y la Policía iban armados, pero a pesar de esto los delincuentes los atacaron. Varios civiles quedaron atrapados en medio del tiroteo y no se descarta que algunos estén heridos.

“Iba mucha Fuerza Pública, iba mucho Ejército, mucha Policía. Iban armados hasta los dientes. También iban muchos civiles, mucho carro particular, muchos buses, muchas camionetas. Señores no se muevan que mi hermano está ahí en la caravana y los cogió el tiroteo y los tienen es arrumado”, aseguró un testigo anónimo al diario El Tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *