El sujeto exigía $1.500.000 por devolver moto hurtada, fue procesado por la Fiscalía por extorsión. Según la denuncia, mediante llamadas telefónicas constreñía supuestamente a su víctimas.

Edelberto Cardozo Rodríguez, de 40 años, fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía y Tropas del Gaula adscritas a la Novena Brigada del Ejército, por el delito de extorsión agravada por el que lo requería el Juzgado 7° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de la ciudad.

La operación interinstitucional que permitió su detención se registró en la carrera 12 con calle 3A del barrio Áltico de la capital huilense.

El indiciado es procesado por hechos ocurridos al parecer, el 9 de marzo del año 2018, cuando a una ciudadana le exigieron la suma de $1.500.000 por recibir de vuelta su motocicleta, la cual en días pasados le habían hurtado.

Tras evidencias recolectadas e interceptaciones telefónicas, se estableció la coautoría del hombre en este delito que se configura como extorsión, por la que hoy le fueron imputados cargos y fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *