En un partido vibrante, Colombia volvió a ceder punto en casa y empató contra Paraguay en Barranquilla. Con esta igualdad sigue en zona de clasificación, pero volvió a perder una oportunidad de alargar la diferencia y el equipo Colombiano completa 450 minutos sin marcar gol.

Colombia fue más que su rival en el primer tiempo con posesión de balón. La conexión entre James y Cuadrado, la seguridad de Cuéllar y la jerarquía de Yairo Moreno en la zona defensiva fueron lo más destacado de la primera parte.

La consigna era sencilla. Colombia tenía que ganar para alejarse de las posiciones de peligro y acercarse al Mundial. No fue así. Desde que rodó el balón, la ansiedad se comió a los jugadores de la Tricolor. Los pases no llegaron a destino y abajo del arco, los delanteros volvieron a fallar.

El equipo jugó bien, generó opciones de gol, llegó al área rival, pero le faltó aprovechar los espacios que dejaba la selección de Paraguay y llegar con propósito a la última jugada, en la que también falló en los últimos partidos.

 Luis Muriel y Miguel Ángel Borja pudieron abrir el marcador pero volvieron a fallar. Un mal endémico de este equipo hace cinco encuentros. Antes de caer el telón del primer tiempo. La defensa parpadeó y el remate de Almirón pegó en el palo. El único susto que tuvo el arco de David Ospina ante una Paraguay muy débil que en Barranquilla plantó dos líneas de cuatro y sus jugadores hicieron tiempo cada vez que pudieron.

Para el complemento fue más de lo mismo que se vio en los últimos partidos en casa. Un equipo tratando de ir y otro que le bloquea los circuitos. Colombia se hizo predecible y por más que Rueda movió el banco y quiso patear el tablero pero los jugadores que entraron no cambiaron el libreto.

Duván Zapata lo intentó, pero el balón no fue al arco. Los minutos fueron pasando y Colombia fue al ‘como sea’. Nuevamente. Sin claridad. Valoyes tuvo en su pie la más clara y la mandó a la tribuna.

La Selección vuelve a empatar en casa y suma otra igualdad en casa. Si uno no gana en casa, la cosa se complica. Por más que la tabla nos ayude y el calendario nos de una mano.

Con este resultado, Colombia está en el cuarto lugar de la Eliminatoria por la derrota parcial de Chile ante Ecuador. En la próxima fecha que será en enero de 2022, el equipo de Rueda enfrentará a Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat