La Selección Colombia Femenina Sub-20 espera dar este lunes un paso más en busca del cupo para el Mundial de esta categoría, que se cumplirá en Costa Rica, en agosto del presente año.

La Tricolor enfrentará a Brasil desde las 5:30 p.m. (hora de Colombia), en el primer partido del cuadrangular final del Campeonato Sudamericano que se cumple en Viña del Mar.

“Nosotros somos un equipo que venimos de menos a más y además nos adaptamos a las condiciones”, expresó la delantera Gabriela Rodríguez, previo a este compromiso.

Colombia macha invicta

El equipo dirigido por Carlos Paniagua, que marcha invicta, avanzó a esta instancia luego de terminar en el segundo puesto del pentagonal A, en el que sumó ocho puntos, producto de dos triunfos y dos empates. En este grupo terminó como líder Venezuela, que sumó 10 unidades.

El equipo Vinotinto será de nuevo el rival del seleccionado cafetero, el próximo jueves (5:30 p.m.), en la segunda fecha. Entre tanto, en la tercera jornada las exponentes de nuestro país se medirán con Uruguay, el domingo 24 (4:00 p.m.), en el partido de la última fecha del cuadrangular.

“Los 4 equipos que entramos a esta instancia del torneo tenemos las mismas posibilidades, queremos lograr el objetivo que tenemos”, agregó Rodríguez.

El Campeonato Sudamericano Sub 20 entregará dos cupos para el Mundial.

Brasil motiva

Para las colombianas es una motivación especial enfrentar a Brasil, equipo que avanzó primero en el pentagonal B, con 12 puntos en cuatro partidos. “Para nadie es un secreto que contra Brasil es una final directa porque tiene grandes jugadoras, jugaremos con mucha responsabilidad”, expresó por su parte la defensa Valery Restrepo.

Este lunes también se cumplirá en territorio austral el encuentro entre Venezuela y Uruguay, que se enfrentarán a partir de las 3:00 p.m. (hora de Colombia), en la apertura de la programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *