En planes operativos diferenciales contra el delito, se logró la captura de 50 personas, 41 de ellas en situación de flagrancia y 9 por orden judicial. De estas 7 fueron por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, 9 por lesiones personales, 8 por violencia intrafamiliar, 3 por violencia contra servidor público, 1 por porte ilegal de armas de fuego, 3 por hurto y 10 por otros delitos. Por orden judicial, 1 por acceso carnal abusivo con menor de 14 años, 1 por fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego y homicidio agravado, 1 por tráfico y porte de estupefacientes y 6 por otros delitos. 


En la lucha contra el microtráfico y de acuerdo a la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio de Estupefacientes”, se logró la incautación de 350.458 dosis de marihuana y 15 dosis de bazuco.
En lo que concierne a planes de registro, control y solicitud de antecedentes, se logró incautar 2 armas de fuego, 1 granada de 40 milímetros y 24 armas blancas; de igual forma la recuperación de 3 motocicletas y la incautación de mercancía por un valor de 48 millones de pesos.


En hechos de violencia y que son materia de investigación tenemos que referenciar que, en el municipio de Gigante la noche del sábado fue ultimado con arma de fuego un hombre de 21 años, al interior de la villa olímpica ubicada en el barrio Las Villas, luego de recibir tres impactos. De igual forma la ingesta excesiva de alcohol y la intolerancia, dejan una víctima de homicidio en el municipio de la Argentina, luego que en una riña en la que participaron varios hombres, fuera herido uno de ellos de 25 años, quien con una herida en la región precordial fallece en el momento que era trasladado al centro asistencial de la Plata. 

Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana

En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana, se impusieron un total de 79 órdenes de comparendo, en donde las conductas más incurridas fueron el Artículo 27 reñir, agredir, amenazar o portar armas blancas y articulo 140 portar sustancias prohibidas en lugares públicos y/o Consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas o prohibidas en lugares restringidos.

Movilidad

Se han movilizado 53.285 vehículos, con un aumento 16.324 vehículos equivalente AL 44% con respecto al año anterior, donde la hora se habían movilizado 36.961 vehículos. De estos 26.063 vehículos salieron, mientras que 27.222 entraron.

Accidentalidad en el Huila

Sobre las vías del departamento en lo corrido del fin de semana perdieron la vida 3 personas en siniestros viales, 2 de estos ocurridos sobre la ruta 45 en jurisdicción de los municipios de Gigante y Pitalito, y unos más en la vía terciaria zona rural del municipio de Isnos.


Movilidad terminal de Transporte de Garzón: 
Se han movilizado 31.086 pasajeros, con una disminución de 3.421 personas, equivalente al -10% comparado con el año anterior, donde se movilizaron 34.507 viajeros.  


Movilidad terminal de Transporte de Pitalito: 
Se han movilizado 28.287 pasajeros con una disminución de 9.921 personas, equivalente al -26% comparado con el año anterior, donde se movilizaron 38.208 viajeros.  Total, de pasajeros en el Dpto del Huila: 108.494Se han movilizado 108.494 pasajeros, con una disminución de 12.864 personas equivalente al -11% comparado con el año anterior, donde se movilizaron 121.358 viajeros.  

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat