En el encuentro, los empresarios ubicados en el microcentro de la ciudad, manifestaron las principales problemáticas que están padeciendo, y qué están relacionadas con la inseguridad en la zona y la pronta reactivación económica.

 Una de las principales conclusiones, está relacionada con el compromiso de la ciudadanía en la puesta en marcha de un plan de seguridad para el sector.

 “Vamos a empezar a trabajar en la instalación de unas alarmas con toda la comunidad, para que cuando se identifique un delincuente, se replique la información entre el sector y se accione la señal, que estará conectada con la Policía Nacional. Se necesita que cada establecimiento lo instale y de esta manera, generamos una percepción de seguridad”, indicó la Directora de Competitividad, Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio del Huila, Lina Marcela Carrera.

 Por su parte, la Policía Metropolitana de Neiva, evaluará la presencia de uniformados en el sector, los horarios y sectores específicos según el mayor impacto de la delincuencia en el centro. 

 Entre tanto, en lo relacionado con la reactivación económica, se diseñará un plan de acción concreto para este sector de la economía de Neiva, del que hacen parte 374 establecimientos comerciales. 

Durante esta semana se realizará una nueva mesa de trabajo para establecer las actividades puntuales que se realizarán durante lo que resta del año.

 En la jornada participó el Secretario de Gobierno de Neiva, Faiber Hoyos; el subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Héctor Torres; el presidente de la Cámara de Comercio del Huila, Ariel Rincón Machado; los representantes y empresarios del gremio repuestero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat