Con una asignación de 180 millones de pesos, el gobierno local hará intervenciones de optimización del acueducto del sector de La Mojarra, del corregimiento de Fortalecillas, en cumplimiento a los acuerdos pactados con la comunidad, zona de influencia del relleno sanitario Los Ángeles.

La Alcaldía de Neiva asignó recursos por 180 millones de pesos para la optimización del acueducto rural de la vereda La Mojarra, para dignificar la vida de más de 50 familias ubicadas en la zona de influencia del relleno sanitario Los Ángeles, en el corregimiento de Fortalecillas.

Los líderes de las juntas de acción comunal de las veredas La Jagua, El Venado, La Mojarra y sector Caimán, se reunieron con el secretario de Desarrollo Agropecuario Fernando Rodríguez Pardo y su equipo para anunciar el cumplimiento del acuerdo pactado por el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, en los diálogos de concertación tras los taponamientos de la vía que conecta al relleno sanitario y socializar las intervenciones que se realizarían a modo de optimización del acueducto de la zona.

El presidente de Asojuntas, Diego Mauricio Leguízamo, al finalizar la reunión manifestó que “llegamos a un acuerdo gracias al Alcalde, un agradecimiento a él porque ha estado muy pendiente del sector rural, especialmente de esta zona, pues se celebra una posible contratación que permitirá optimizar el acueducto que tenemos”.

La socialización permitió concertar con los líderes, como lo afirmó el Secretario de Desarrollo Agropecuario podemos decirle a la comunidad que ya hicimos las gestiones necesarias, y cumpliéndoles en nombre del Alcalde de Neiva, les entregamos un informe de lo que se pretende optimizar y así la comunidad lo conozca previamente”.

Para terminar, se espera que los líderes asistentes difundan con sus comunidades lo aquí socializado y lo aprueben para dar el paso siguiente en materia de contratación y accionar en lo acordado.

Reacciones

David Medina, encargado del acueducto Mojabet, de la vereda La Mojarra

“Las fallas que hemos tenido han sido por falta de un tomo más eficiente, y pues se ha logrado mediante una reunión que se tuvo con el Alcalde, muy buenas cosas se aproximan para tener un mejor servicio de agua, que llegue a todas las veredas y con suerte evitar hacer limpieza de rejillas y tanques tres veces por madrugada, pues se tapa”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *