Atendiendo el llamado de la comunidad del barrio El Tesoro parte baja en Neiva, la administración Municipal, logró impedir que más 100 personas se asentaran de forma ilegal en un predio destinado para la construcción de una proyecto de vivienda digna.


Desde tempranas horas de la noche un grupo de personas paulatinamente fue llegando a este sector ubicado en la comuna 5 de la ciudad, con la firme intención de armar improvisadas viviendas y de esta forma invadir un sector proyectado para el desarrollo de proyectos de vivienda para los neivanos.


El secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández, informó que tan pronto se tuvo información sobre este intento de invasión, se desplegó un operativo junto con las secretarías de Vivienda, Infraestructura, Dirección de Justicia y el apoyo de la Personería Municipal y las autoridades policiales y militares.


Durante el desarrollo de este operativo la Secretaría de Vivienda Esperanza Montaño realizó un llamado a la comunidad para que no tome estas vías de hecho, ya que la administración local tiene preparados diversos proyectos para que estas familias sean beneficiadas.

Para garantizar no se vulneren los derechos de la ciudadanía, el personero de Neiva Kleiver Oviedo junto con su equipo de trabajo realizó un acompañamiento donde se veló porque estos procedimientos estén dentro del marco legal.


De igual manera, la policía metropolitana realizó un trabajo para prevenir se presentarán agresiones contra los funcionarios de la administración que llegaron hasta este sector para dialogar con la comunidad y evitar la invasión de terrenos

Según la Alcaldía de Neiva, en lo que va corrido de la administración municipal no se ha permitido la invasión de terrenos por parte de personas que buscan asentarse de manera ilegal y de algunas otras que buscan sacar provecho para comercializar lotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat