En el municipio de Palermo, Huila, tropas del Gaula Militar de la Novena Brigada y el CTI capturan en flagrancia a dos sujetos, quienes al parecer serían integrantes del grupo armado organizando residual Frente Darío Gutiérrez, del Bloque comandante Jorge Suárez Briceño.

La acción se produjo ante las labores de inteligencia que permitieron la ubicación de los sujetos, quienes se movilizaban en un automóvil en el que transportaban el material de guerra e intendencia.

En la operación se incautaron 3 armas largas, 2 pistolas, 7 proveedores para fusil, 3 proveedores metálicos, munición, chalecos tipo militar, buzos tácticos y el vehículo Renault Twingo. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Estos sujetos deberán responder por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porté de armas de fuego o municiones.

El Frente Darío Gutiérrez tiene bajo intimidaciones extorsivas a más de 50 comerciantes del departamento del Huila.

El Ejército invita a la población civil a que denuncie a través de la línea 147 del Gaula Militar hechos como la extorsión y el secuestro, para combatir de manera contundente el accionar delictivo de los grupos armados organizados y debilitar su capacidad en el departamento del Huila.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *