A través del Comité para la Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil y la Protección de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes trabajadores del Municipio (CIETI), se adelantó la estrategia ‘Que tu único trabajo sea ser feliz’, cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre las garantías de los derechos de los niños, niñas y adolescentes trabajadores.

En atención a la mencionada estrategia, en el marco del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor se desarrollaron las siguientes jornadas de sensibilización en:

10 Pesebreras ubicadas en la Comuna 1 , 25 Hoteles y residencias ubicados en el microcentro y centro, 17 Establecimientos de comercio ubicados en el microcentro y centro (carreras 5, 1g, 1h, y Av. Circunvalar). Tarimas ubicadas en la Av. Circunvalar y la Av. Inés García de Durán

De igual forma, se realizaron visitas a los comerciantes y turistas en las terminales de transportes aéreo y terrestre.

“Todo este tipo de acciones en el marco de las festividades nos permitió entregar un balance muy positivo, en cuanto que no hubo hallazgos de menores de edad a quienes se les tuvieran que restablecer sus derechos, lo que demuestra que el trabajo que se viene realizando con esta campaña desde hace 3 años ha surtido efecto en la comunidad”, indicó Alejandra Valderrama, secretaria de la Mujer Equidad e Inclusión.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat