Los reclusos de la cárcel de Pitalito dentro de su proceso de resocialización, utilizaron madera ilegal decomisada por la CAM, para elaborar camas que fueron donadas al ancianato San José del Valle de Laboyos.

La labor social fue el resultado de un convenio celebrado entre el Centro Penitenciario y Carcelario de Pitalito y la CAM; permitiendo que el material forestal incautado por no contar con los permisos exigidos para su movilización, fuera entregado para que los reclusos, dentro de su proceso de resocialización, elaboraran camas que beneficiarían a los ancianos del Valle de Laboyos.

En total fueron elaboradas 32 camas que mejorarán la calidad de vida de los abuelos.

Al menos 15 internos trabajaron durante más de tres meses, para lograr la elaboración de estos dormitorios que ahora están a disposición de estos abuelos laboyanos.


Álvaro Camilo Gómez, director del Inpec de Pitalito, Invitó a las empresas de Pitalito para que se vinculen a esta labor social y que enriquezcan estos procesos. Démonos cuenta que la Corporación dona las maderas, pero se requieren otros elementos como pinturas, lacas, tornillería y otros elementos para llevar a feliz término esta labor que beneficia a una población muy necesitada”, enfatizó Cuéllar Medina.

Vale la pena recordar que con la cárcel de Rivera el año pasado se realizó un trabajo similar, en el que los internos elaboraron cerca de 100 camas, sillas, juguetes en madera, entre otros elementos que favorecieron ancianatos, hogares de pasos, hogares infantiles, iglesias, hogares de bienestar, entre otros.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *