A pesar de que el cargo de Contralor municipal tiene un periodo de cuatro años, durante ese tiempo seis personas distintas han dirigido la institución producto de la inestabilidad causada por el escándalo de corrupción de la elección de Personera y Contralor en el año 2015, y en el que están involucrados nueve concejales, acusados de negociar los cargos.

La nueva Contralora es la abogada Ángela Judith Zambrano, quien tomó posesionó hoy en la sesión plenaria, en cumplimiento a un fallo de Tutela del Juzgado quinto penal municipal.

A través de la decisión judicial se buscó «garantizar que el principio de mérito». Los concejales llevaban meses en la disyuntiva si hacer un nuevo concurso o posesionar a alguien de la lista que dejó el frustrado proceso anterior, y poder completar el periodo que resta.

«La ciudadania no debe olvidar que toda esta inestabilidad se la debemos a los concejales que vendieron su voto para la elección irregular de órganos de control. Volvieron pedazos la oficina de control fiscal». Indicó Yilber Saavedra, director de Concejo Visible.

FOTO: Luís Eduardo Hernandez

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *