La Fiscalía General de la Nación logró, a través de un despacho especializado de la Seccional Caquetá, que un juez de conocimiento condenara a 4 años, 1 mes y 15 días de prisión a Sory Sayuli Narváez, autora del delito de estafa agravada, en concurso con concierto para delinquir y falsedad en documento privado. La mujer además deberá pagar una multa de 46.6 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos.

Según se logró establecer, los delitos fueron cometidos al servicio de una organización delincuencial que usaba una plataforma comercial en internet para estafar a ciudadanos incautos en Bogotá e Ibagué (Tolima).

A la sentenciada no le fueron concebidos subrogados penales de la suspensión de la ejecución de la pena, y se emitió la respectiva orden de captura para pague la condena en centro carcelario.

Modus operandi de la mujer

El material probatorio recaudado evidenció cómo la hoy encartada participó en un grupo delictivo que contactaba a sus víctimas a través de una reconocida plataforma convencional de venta de artículos en internet.

Una de las maneras como se concretaban los delitos era mediante la adquisición de vehículos que ofrecían a través de la plataforma digital y los cancelaban con cheques falsos, y antes de que las personas estafadas se percataran del fraude, los bienes eran comercializados en otras ciudades. De la misma manera, se vendían vehículos adquiridos ilícitamente, que luego eran recuperados por las autoridades.

El caso por el que Sory Sayuli Narváez fue acusada, tuvo lugar en junio del año 2016 cuya víctima fue un habitante de Caquetá. Según el expediente, la víctima publicó en la plataforma en mención su vehículo, para ser vendido.

Eso hizo que fuera contactado por un supuesto interesado con quien acordó el pago de $18’500.000, suma que fue girada en un cheque que tres días más tarde fue reportado como sin fondos, pero el vehículo ya había sido entregado. Días después la víctima de la estafa vio como la hoy condenada ofertaba su carro. Este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat