El Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, es una de las fiestas más importantes del sur de Colombia.

Se celebra a mediados del mes de junio hasta la primera semana de julio de cada año y atrae un considerable número de turistas colombianos y extranjeros. Los desfiles, reinados, rondas, la música, el baile, las comparsas, el asado, la mistela, el aguardiente, son elementos enriquecedores de las festividades que han adquirido identidad en nuestra tierra.

Para este año, diferentes mujeres del país se han unido a estas fiestas con el propósito de representar a su departamento , en el municipio de Neiva con el Sanjuanero Huilense, una de estas candidatas logrará llevarse la corona como Reina Nacional del Bambuco 2019.

Desde el suroccidente del país y resaltando la tradición de los indígenas, llega a la tierra opita Luisa Patricia Fajardo, una joven de 18 años quien ha dedicado su vida al baile y la labor social. Actualmente es estudiante de psicología de la Fundación Universitaria de Popayán.

La bella representante es trigueña , sus ojos y cabello son de color negro. Y sus medidas 87-66-91.

Igualmente, Sheryl Lorena Mojica Marín, una joven que se destaca por su gran sonrisa , llega desde el noreste del país , representando a Santander. Ella es estudiante de psicología , en sus tiempos libres se dedica a la actuación y además practica natación. Una joven que lo tiene todo para llevarse la corona a su departamento.

Desde el Valle, llegó una mujer morena quien busca representar las mujeres de su tierra y el orgullo de ser afrodescendiente. Con sus ojos color marrón busca conquistar a los neivanos y con su arduo trabajo en la ejecución del Sanjuanero Huilense, convencer a los jurados de hacerla merecedora de la corona como Reina Nacional del Bambuco 2019.

Como representante del departamento del Putumayo, llega a la capital bambuquera Mónica Juliana Tez Reyes de 22 años. La bella candidata es estudiante de Derecho y su mayor pasión es bailar, junto a ella estará uno de los mejores parejos de la ciudad de Neiva, Nicolás Arismendi.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat