En total son 31 personas reportadas con el virus.

En el hogar geriátrico Santa Rosa de Garzón, Huila 28 adultos mayores y tres monjas que los cuidan dieron positivo para COVID-19.  Ya se reportaron dos decesos a causa del virus.

Según información entregada por el alcalde de la localidad, Leonardo Valenzuela Ramírez, el sábado pasado fallecieron dos abuelitos de 95 y 91 años; y cuatro permanecen en atención hospitalaria en la ESE María Auxiliadora.

“Las monjas que cuidan a los adultos mayores dieron positivo, en total son tres y cuando tuvimos la información sometimos a 28 personas más a la prueba que dio positivo, y estamos enfrentando la situación, ya los adultos mayores se están recuperando afortunadamente”, dijo el alcalde.

Los contagios masivos en el hogar se produjeron a principio de la semana pasada, pero solo hasta ahora sale la información a la luz pública, porque los resultados de las pruebas llegaron el fin de semana, por lo que se procedió a realizar el cerco epidemiológico encontrando que la mayoría ya se habían contaminado.

Entre las comorbilidades que aquejan a los abuelitos sobresalen los problemas respiratorios, hipertensión y diabetes.

Durante la emergencia la ESE permanece atendiendo y monitoreando, a quienes posiblemente presenten algún quebranto de salud de mayor complejidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat