Las autoridades continúan la búsqueda de las dos personas desaparecidas tras las crecientes en zona rural del municipio. Treinta y cinco hombres del Batallón de Atención y Prevención a Desastres n. 80, llegaron al municipio de La Argentina, Huila, para poner al servicio de la comunidad todo su conocimientos y capacidades en la búsqueda y rescate de los recolectores de café que se encuentran desparecidos desde el pasado 29 de mayo tras la creciente de las quebradas La Pedregosa y Agua Negra en la vereda Alto El Carmen. 

Los organismos de socorro de la localidad, quienes no han ahorrado esfuerzo alguno en los trabajos de evacuación de los damnificados, remoción de masa y búsqueda de los trabajadores desaparecidos. 

Las fuertes lluvias que provocaron las crecientes, además de las dos personas desaparecidas, dejaron como saldo cuatro viviendas averiadas, dos casas destruidas, un puente vehicular en malas condiciones, un Box Culvert afectado y daños en el acueducto municipal.

 De ahí la importancia del pelotón de búsqueda y rescate, que desde el día domingo llegaron a la zona, apoyados con el binomio canino, maquinaria, motosierras, machetes, palas, picas, cuerdas, camillas, carretillas, motobombas, entre otros materiales; elementales para este tipo de labores humanitarias.  Cada tramo de la zona afectada está siendo verificado por el pelotón a través de labores de búsqueda manual y con maquinaria.  

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat