Durante la crisis por Covid-19 los esfuerzos institucionales se multiplicaron para impedir que los efectos sociales y económicos se sintieran más fuerte en los hogares pobres vinculados a sus programas.

Del 13 al 17 de octubre la entidad organiza la Semana de la Inclusión y la Equidad, para conmemorar el Día internacional para la erradicación de la pobreza y justamente revisar y abordar los retos emergentes.

En el marco de la Semana de la Inclusión, a propósito del 17 de octubre, Día internacional para la erradicación de la pobreza, la directora de la entidad, Susana Correa Borrero, expuso las principales medidas con las que se evitó que el golpe de la pandemia fuese peor en los hogares pobres y las metas ajustadas para la superación de la emergencia.

Este esfuerzo por responder a lo emergente y a lo estructural generado o agravado por la crisis sanitaria, social y económica de este año, ocupa la agenda de la segunda Semana de la Inclusión y la Equidad, con la que Prosperidad Social conmemora el Día internacional para la erradicación de la pobreza.

“Con cada uno de los programas desarrollados e implementados por Prosperidad Social en el territorio nacional perseguimos el mismo objetivo, la erradicación de la pobreza en la población más vulnerable. La Semana de la Inclusión por la Equidad presentará varias de las acciones que se trabajan junto a las entidades del sector para superar en los hogares huilenses la pobreza y pobreza extrema gracias a la inclusión social y productiva, que reactivará la economía de la región durante la pandemia y luego en la normalidad.”, afirmó por su parte la directora regional de Huila, Dora María Artunduaga.

Las actividades programadas en el departamento iniciarán con el evento virtual denominado “Unidad para las Víctimas, activa por la Inclusión y la Equidad”, que tendrá una charla sobre la inclusión y la equidad social por parte de un delegado psicosocial y un foro liderado por el SENA sobre la educación virtual, la oferta educativa y los beneficios para la población víctima.

El Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) del ICBF realizarán la actividad virtual «Niños, niñas y adolescentes empoderados de sus derechos» a madres comunitarias y sustitutas de la Comunidad La Isla en la ciudad de Neiva, donde se tratarán temas referentes a rutas de atención, inclusión social y enfoque diferencial.

Prosperidad Social por su parte socializará de forma virtual la oferta educativa de universidades con convenios y presentará ejemplos inspiradores de participantes del programa Jóvenes en Acción a estudiantes de grado once de los municipios de la Plata, Garzón y Pitalito.

La semana terminará con un evento virtual de muestras y experiencias de vida de los participantes de los programas Familias en su Tierra, Mi Negocio, Resa Étnico y Emprendimiento Colectivo, dirigido a los municipios de Pitalito, Garzón, San Agustín, Campoalegre y Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat