Las obras de pavimentación de los 5.8 kilómetros entre el cruce a Saladoblanco y el casco urbano de Oporapa, en el sur del Huila, avanzan en un 42% y serán terminadas este año.


El Gobernador del Huila Carlos Julio Gonzalez Villa, quien inspeccionó la obra, explicó que se han venido sorteando dificultades originadas por la complejidad topográfica e inestabilidad geológica del terreno, como también por los efectos de las lluvias que han impedido avanzar de acuerdo con el cronograma de trabajo.
Por ejemplo, en un tramo de 280 metros, los taludes superan los 60 metros de altura, lo que ha dificultado la excavación y el retiro del material rocoso, razón por la cual la interventoría recomendó utilizar terrazas para las labores de ampliación de la carretera, incrementando el trabajo en la estabilización de la vía.


Esta situación motivó a que el Consorcio Vías para el Huila, empresa contratista que ejecuta no solo la obra de pavimentación a Oporapa sino también la pavimentación de 4.7 kilómetros en la vía Garzón-Puerto Alegría, solicitara una adición cercana los 5.000 millones de pesos, recurso que ya fue aprobado e incorporado para financiar la culminación de las dos pavimentaciones.

De acuerdo a Gonzalez Villa, el contratista entregará un nuevo plan de obra en el que consignará los tiempos y actividades para agilizar la terminación de esta vía, en la que se invierten cerca de 17.000 millones de pesos.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat