La Administración municipal en trabajo articulado con la Secretaría de Salud, continúan con la toma masiva de pruebas de COVID-19, con el propósito de realizar búsquedas activas comunitarias de rastreo, que permitan detectar casos positivos de asintomáticos y romper la cadena de contagio.
La estrategia que hace parte del programa PRASS, Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, que ya llega a 30 jornadas, las cuales han dejado un balance de 2.470 personas a las que se les ha tomado la muestra con el propósito de conocer si tienen o no la enfermedad.


Según, Keila Vanessa Cortés Martínez, enfermera de la Secretaría de Salud de Neiva, se ha contado con una gran acogida por parte de los ciudadanos, donde además de la importante receptividad, algunas personas llegan con temores que son disipadas por el personal de salud, que brinda educación sobre la toma de la prueba y explican que no requiere ningún tipo de aislamiento salvo si resulta positivo.
No se debe olvidar que la toma de la prueba permite hacer un tamizaje a los neivanos, para así conocer los casos positivos, realizar el oportuno aislamiento, permitiendo así, que se realice un seguimiento por parte del equipo epidemiológico y las EPS, en busca de los contactos estrechos, con el fin de interrumpir las cadenas de trasmisión del virus y se logre tomar acciones efectivas contra el coronavirus.

Para esta oportunidad los trabajadores del Centro Comercial San Pedro Plaza se sumaron a la jornada, así como comunidad en general. Las jornadas han permitido llegar a gremios como: periodistas, taxistas, mototaxistas, conductores de servicio público, servidores públicos, agentes de tránsito, adultos mayores y concejales. Este sábado, la toma masiva se realizará en el Centro Comercial Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *