Los 36 alcaldes, personeros, secretarios ordenadores de gasto, directores de planeación, gerentes de las diferentes Eses y empresas públicas del Huila, se darán cita para recibir una capacitación por parte de la Contraloría departamental, para propiciar un espacio que permita conocer cómo se debe invertir bien el dinero del erario y tener cero sanción fiscal.

Según el jefe del ente de control Amaury Flórez, se pretende poner a disposición de los empleados estatales el nuevo Plan General de Auditoría 2020, para que todas las obras que estén plasmadas en los programas de gobierno se ejecuten y se terminen en beneficio de la comunidad y no se repitan errores que han cometido sus antecesores.

“Nosotros lo que queremos es una contraloría que no castigue, si no que eduque, que eduque la forma de invertir, de invertir los recursos públicos que deben ser sagrados ante el beneficio de la comunidad, si se realizan los proyectos por fases, la fase debe estar terminada para que empiecen a brindar beneficios ante la comunidad”, señaló el jefe del ente de control.

La jornada se llevará a cabo en cuatro zonas, norte, sur, oriente y occidente, a partir de esta semana y de la siguiente manera:

Martes 04 de febrero, Zona Norte: Aipe, Algeciras, Baraya, Campoalegre, Colombia, Hobo, Palermo, Rivera, Santa María, Tello, Teruel, Villlavieja y Yaguará.  Lugar Salón de Exgobernadores. Hora 2:00 pm.

Martes 11 de febrero, Zona Sur y Centro: Pitalito, Acevedo, Elías, Isnos, Oporapa, Saladoblanco, Timaná, San Agustín y Palestina. Lugar Edificio La Chapolera en el Valle de Laboyos. Hora 09:00 am, la zona centro se capacitará en horas de la tarde a partir de las 2: 30 p.m. en donde participarán Garzón, Altamira, El Agrado, Gigante, Guadalupe, El Pital, Suaza y Tarqui. Lugar Cámara de Comercio de la capital diocesana. Hora 2:30 pm

Miércoles 12 de febrero, Zona Occidente: La Plata, La Argentina, Iquira, Nátaga, Tesalia y Paicol. Lugar Casa de la Cultura de la Plata. Hora 02:00 pm.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *