Con controles en todos los expendios de carnes las autoridades sanitarias buscan garantizar que los productos que se expenden en Neiva, sean de óptima calidad para el consumo humano.

Así lo dio a conocer la Dirección de Salud Pública, que también anunció que los establecimientos donde se expende cualquier tipo de carne o productos cárnicos que no cumplan con toda la reglamentación que se exige para su funcionamiento, serán cerrados.

Los controles en Neiva se realizan periódicamente, pero debido a la proliferación de este tipo de negocios porque se acerca la temporada de fin de año, es necesario realizar controles extras y en toda la ciudad para detectar a los inescrupulosos que negocian con carnes ilegales, que no provienen de los centros de sacrificio autorizados, no cuentan con cadena de frío, ni de almacenamiento óptimo, y por ello se constituyen en un peligro para la salud de los neivanos que inocentemente los consumen.

Controles en toda la ciudad

Los controles iniciaron desde la semana anterior y ya dejan 10 establecimientos clausurados, algunos temporalmente y otros definitivamente.

Estos controles se extenderán por toda la ciudad, llegarán de sorpresa y los técnicos de la Dirección de Salud Pública se encargarán de realizar una minuciosa inspección para comprobar que todos los requerimientos que exige el Decreto 1500 en su Artículo 6, que reglamenta el expendio de carnes y productos cárnicos se cumplan a cabalidad.

“Vamos a estar por toda la ciudad, barrio por barrio y visitando a todos los establecimientos para corroborar que cumplan con la norma. Los establecimientos que no cumplan con toda la reglamentación serán sancionados con el cierre del establecimiento hasta que se realicen las adecuaciones necesarias. Asimismo, los productos que no estén en un estado óptimo para el consumo humano serán decomisados y se procederá a las sanciones a que haya lugar”, expresó Willinton Marinez, profesional de la Dirección de Salud Pública de Neiva.

*Temporada navideña *

Los controles no son solo para los sitios que expenden carne de res, sino que se extienden a las ventas de carne de pollo y cerdo. Teniendo en cuenta que ya inicia la temporada de fin de año y se incrementan este tipo de expendios.

Por ello desde la Dirección de Salud Pública la recomendación es, que si alguna persona está interesada en comercializar este tipo de productos que son muy apetecidos en esta temporada, se acerquen a la Secretaría de Salud de Neiva, en la Dirección de Salud Pública los orientan sobre los requisitos que deben cumplir para conservar el producto en buen estado desde el sacrificio en lugares autorizados hasta llegar al consumidor final, y así no poner en riesgo la salud de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat