La Secretaría de Gestión del Riesgo del Municipio de Neiva, realizó la entrega de $4.500.000 representados en subsidios de arrendamiento, para 6 familias damnificadas por incendios estructurales en los barrios Villa Colombia y El Centro.

A través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Neiva, se realizó la entrega de cánones de arrendamiento a las familias damnificada tras incendios estructurales registrados el pasado mes de diciembre y enero.

El auxilio fue entregado, a la familia afectada por la conflagración del pasado 29 de diciembre en la Carrera 3 con calle 2A del barrio El Centro y, a las familias que ocupaban las cuatro viviendas con pérdida total en el incendio que se presentó el 10 de enero en el barrio Villa Colombia, igualmente, a una familia que tuvo perdida parcial de vivienda por caída de un árbol en el asentamiento La Provincia.

Desde el momento que se presentaron estos hechos, la Administración municipal inició el censo y atención necesaria a cada una de las familias afectadas, y quienes el día de hoy recibieron un subsidio por valor de $750.000 que tendrá como destinación el pago del canon de tres meses de arrendamiento.

Según explicó el secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera Rivera, “Este canon representa una reubicación por el término de tres meses, para que estas familias posteriormente, bajo el programa de resiliencia regresen a su normalidad”.

De este modo, la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo, entregó en esta oportunidad un monto total de $4.500.000 en ayudas humanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat