Varios de los diputados de la Asamblea del Huila, prendieron de nuevo las alarmas sobre las denuncias que algunos padres de familia, docentes y varias veedurías han hecho en los últimos meses en torno al PAE.
La Diputada Clara Vega, aseguró que «desafortunadamente se presenta la misma problemática, una problemática en el gramaje de los alimentos, en el estado de los alimentos, no son alimentos que se encuentran frescos de calidad», puntualizó.
El presidente de la Asamblea del Huila, William González Henao, señaló que a la fecha se han recibido más de cuarenta denuncias relacionadas con malos manejos en el programa de alimentación, «descuentos injustificados, demora en el pago a los transportadores y algunos proveedores de diferentes zonas del departamento» agregó.
Pese a las denuncias , el proyecto de ordenanza fue aprobado por tratarse de recursos del Estado para no afectar el programa en el año 2.020.
Sin embargo, la Duma hizo un llamado a la Secretaria de Educación y rectores de los centros escolares para que tengan un mayor control y verifiquen constantemente la calidad de los alimentos que reciben diariamente los niños.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]