Belmar Perdomo Flórez fue enviado a prisión el fin de semana, como presunto responsables de los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con hurto calificado cometido, al parecer, contra una mujer de 24 años en Neiva. Los hechos se habrían presentado en 2019.

El hombre fue detenido por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva en el barrio Atalaya Baja de Florencia, donde actualmente se refugiaba para huir de las autoridades, pues conoció que era requerido por un despacho adscrito al grupo Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de la Fiscalía General de la Nación Seccional Huila, por estos hechos.

La atacó mientras dormía

El 3 de noviembre del año pasado hacia las 5:00 de la mañana el procesado, de 33 años de edad, ingresó supuestamente al apartamento de una mujer tras violentar la puerta principal, y aprovechando que se encontraba dormida la tocó en sus partes íntimas.

Posteriormente, a ello la amenazó colocándole un destornillador en el cuello y la obligó a tocamientos y vejámenes sexuales. En un descuido la mujer logró quitarle el elemento cortopunzante, obligando a que se marchara. En la huida el hombre le hurtó un bolso con un computador.

Gracias al pleno reconocimiento de la víctima y a otras labores propias de policía judicial, se logró individualizar y judicializar a Perdomo Flórez quien ya purgó una condena por delitos similares, ocurridos en 2013. Por este último hecho el hombre fue condenado en 2014, y había salido de la cárcel por pena cumplida, en septiembre del año pasado.

Para las autoridades haber logrado la detención de este hombre es un certero golpe si se tiene en cuenta que además de lo narrado cuenta con dos investigaciones activas por violencia sexual cometida contra ciudadanas igualmente de Neiva, al parecer, bajo la misma modalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat