Intimidaban con armas de fuego y armas blancas a las víctimas, lesionándolas en algunos casos.

Las autoridades en el municipio de Garzón; centro del Huila, lograron mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación la desarticulación de un grupo delincuencial denominado ‘Los Cocacolos’, los cuales venía afectando el patrimonio de los ciudadanos en la capital diocesana del Huila a través del hurto en distintas modalidades.

Su modus operandi era estar atentos ante cualquier falla mecánica o parada de los usuarios de la vía sobre la avenida circunvalar, entre el cruce que conduce al municipio del Agrado; allí los abordaban e intimidaban con armas de fuego o armas blancas, despojándolos de sus pertenencias.

Sus víctimas preferiblemente eran mujeres, las cuales en varios casos resultaron lesionadas cuando se oponían al hurto.   

Este grupo criminal estaba compuesto por 6 hombres, los cuales eran reincidentes en esta misma conducta. Sus viviendas estaban dentro del sitio de injerencia, situación que les facilitaba evadir los controles policiales y operativos que se realizaban en la zona.  

Gracias al apoyo de la seccional de inteligencia, los investigadores lograron reunir las evidencias técnicas fehacientes que permitieron que las autoridades judiciales emanaran las ordenes de captura, las cuales se hicieron efectivas mediante 5 diligencias de registro y allanamiento en los barrios La Libertad, Los Israelitas y la Zanja de Lion.

Los capturados fueron identificados como Luis Fernando Chávarro Pérez de 22 años, cabecilla de la banda más conocido como “Piña”, Jeison Núñez Gaitán de 22 años “Mono”, Jeison Cobo Vaca de 29 años “Sombra, Cesar Augusto Lozada Palmito de 29 años “Matón”, Yhon Alexander Pastrana Castaño de 20 años “Chander”, Yhon Edinson Londoño Castaño de 20 años “Mincho”.

Luego de ser dejados a disposición de las autoridades competentes, les fue determinada medida de aseguramiento a 5 de los capturados, mientras que el sujeto conocido como “Mincho” quedo en libertad, pero vinculado al proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat