El grupo criminal liderado por una mujer, se dedicaban al tráfico de estupefacientes en grandes y pequeñas cantidades

Autoridades en el occidente del Huila lograron mediante una investigación coordinada por la Fiscalía, la desarticulación de un grupo delincuencial denominado “Los Parientes”, quienes se habían estructurado en el transcurso de los últimos años, dedicándose al expendio, distribución, almacenamiento de sustancias estupefacientes en diferentes modalidades.

La información señalaba a un grupo de personas dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes en grandes y pequeñas cantidades, ejerciéndola de una forma discreta y utilizando fachadas para llevar a cabo la conducta punible; Se dedican a la compra y venta de vehículos y motocicletas usadas, los cuales algunos de ellos son objeto de intercambiados por ciertas cantidades de sustancias estupefaciente.

Es de anotar que, los puntos de injerencia de la banda eran los barrios Villa de las Américas, Las Brisas y en la Vereda San Isidro del municipio de la Plata.

Fue así como bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación y el desarrollo de un programa metodológico durante 11 meses, se llevó a cabo la judicialización de estas 5 personas, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de Estupefacientes.

Los capturados fueron identificados como Miguel Angel Ortega Erazo de 63 años más conocido como “Miguel”, Henry Rivera Sancho de 33 años “Henry”, Sandra Milena Velasco Leon de 39 años, líder de la banda conocida como “Milena” y Yessika   Valencia   Velasquez de 28 años “Yessika”.

De igual forma se logró la captura en flagrancia de Miguel Angel Ortega Erazo de 23 años “Omar” y la imputación de cargos a Damaris Sanchez Piñacue de 33 años “Angelica”, la cual fue capturada de 19 de agosto del 2020 con 13 kilos de marihuana, los cuales transportaba desde Guadalejo Cauca para el municipio de la Plata.

En el registro a los inmuebles se logró la incautación de 9 kilos de marihuana, 78.3 gramos de bazuco, 9 equipos móviles con los que al parecer se comunicaban con los consumidores y dinero en efectivo producto de la venta de la sustancia por un valor de $4.705.000.

Luego de su presentación ante las autoridades competentes y culminadas las audiencias preliminares, les fue determinada la medida de aseguramiento a todos los integrantes de este grupo criminal, inclusive al capturado en flagrancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat