Se trata de Mayerly Carvajal Vargas, quien fue designada por la junta directiva del Fondo Mixto de cultura del Huila, como gerente interina mientras se surte el proceso de elección del nuevo gerente en propiedad.

El hecho se produce luego que la junta directiva aceptara la renuncia de Enrique Díaz Escandón, quien lideró por varios años la gerencia de la entidad. Escandón sale luego que el gobierno departamental anunciara acciones penales por supuestos manejos irregulares en el Fondo Mixto de cultura, sin embargo, se especula que se habría producido tras algunas exigencias laborales por parte de Escandón, quien habría retirado la renuncia luego de haberla presentado el 25 de agosto al gobierno departamental y no ante la junta directiva, proceso de renuncia el cual afrontará acciones jurídicas de las partes.

La nueva representante legal del Fondo Mixto de Cultura del Huila, es abogada y Magister en Derecho del Estado con énfasis en Gobierno y Desarrollo de las Entidades Territoriales de la Universidad Externado de Colombia. Además de su formación legal, también es conocida por su destacada carrera como saxofonista y su activo rol en la escena cultural regional, ha  ocupado el cargo de Representante de Música en el Consejo Departamental de Cultura, es la actual Presidenta del Consejo Departamental de Música y desempeña el papel de Consejera Nacional ante el Ministerio de Cultura.

Entre tanto, la junta directiva de la entidad ha anunciado que tomará medidas adicionales consistentes en  presentar denuncias formales ante las autoridades competentes con el fin de que se investigue si hubo alguna conducta punible por parte del ex-Gerente, Diaz.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *