Los contribuyentes que se encuentren en mora en el pago del impuesto de vehículos podrán ponerse al día con descuentos que van del 50, 70 y hasta el 95% sobre la sanción e intereses causados por la no cancelación oportuna del tributo, confirmó el secretario de Hacienda del Departamento, Carlos Eduardo Trujillo González.
El encargado del fisco departamental informó que a través de la Ordenanza 037 de 2019, el Gobierno Departamental está facultado para ofrecer estos beneficios tributarios, con el fin de que los contribuyentes o responsables del impuesto de vehículos cancelen la obligación y cesen los procesos sancionatorios.
Trujillo González explicó que la oportunidad tributaria la podrá tomar cualquier contribuyente, sin importar el número de vigencias en mora.
No obstante, el descuento del valor de la sanción e intereses en los porcentajes definidos se efectuará, siempre y cuando se cancele el 100 por ciento de los años adeudados.
La Ordenanza establece que hasta el 31 de octubre de 2019 se otorgará el 95% de descuento. Luego el 70% de rebaja para quienes cancelen hasta el 30 de noviembre y finalmente, el 50% de reducción en los intereses para los contribuyentes que paguen el impuesto hasta el 31 de diciembre del presente año.
El secretario de Hacienda del Departamento indicó que los interesados en acogerse a estos beneficios deberán dirigirse a la Oficina de Atención al Contribuyente, ubicada en el primer piso de la Gobernación del Huila.
Además, a los puntos satélites instalados en las alcaldías de Garzón, La Plata y Pitalito, y en la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Neiva, en Mercaneiva.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]