Niños y niñas que hacen parte de la población víctima tendrán una motivación para hacer realidad sus sueños a través de los cuentos, novelas e historias de libros.

La Gobernación del Huila lideró junto con la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Víctimas, la donaton de útiles escolares para niños y niñas víctimas del conflicto armado en el Huila.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Mesa Departamental de Víctimas, liderada Edna Rocio Pinto, quien destacó la importancia de esta estrategia para que niños y niñas pueden reintegrarse a las actividades educativas en todo el Huila, “hay muchos niños y niñas que no han podido tener ni siquiera un cuaderno para poder estudiar y estar en sus actividades educativas, es importante que toda la ciudadanía, se entere que hay una población víctima del conflicto armado y que estamos haciendo esta campaña”.

La jornada dejó 500 cuadernos que organizarán junto con otras donaciones que se entregarán como en kits escolares. Igualmente la Oficina de Asuntos Sociales del Huila, la Fundación Salud Visión, Fundación del Alto Magdalena, el DPS apoyaron esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *