En el primer caso se adelantaron las diligencias judiciales en contra de un hombre que desde el año 2015 venia abusando de una menor de edad, desde que tenía 8 años, aprovechando la familiaridad con la víctima.

Luego que la madre tuvo conocimiento por su propia hija de los tocamientos que le realizaba el victimario, decidió poner en conocimiento de las autoridades en el mes de julio del 2018, las cuales activaron la ruta de atención e iniciaron la recolección de evidencias, permitiendo inferir al ente acusador, la posible responsabilidad del hoy indiciado.

Fue por eso que el día 13 de mayo, en horas de la tarde, en el parque principal del municipio de Altamira, los investigadores hicieron efectiva la orden de captura en contra CRISTIAN CAMILO CUELLAR IBARRA de 30 años de edad, el cual era requerido por el juzgado 2º penal municipal de Garzón, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Luego de culminadas las audiencias preliminares donde el acusado no aceptó los cargos imputados por la fiscalía, el juez que atendió las diligencias ordenó la medida de aseguramiento intramuros, en el centro penitenciario y carcelario Las Mercedes, de la capital diocesana del Huila.

De igual forma en el terminal de transporte del municipio de Garzón, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de un individuo, quien momentos antes habría realizado tocamientos a una menor de 9 años, mientras se movilizaban en un vehículo de servicio público.

Según la denuncia interpuesta por la progenitora de la menor, el victimario aprovechó la oscuridad dentro del automotor mientras el viaje, para realizar los tocamiento en sus partes íntimas, el cual fue descubierto por el padre de la víctima, como por varios testigos que se movilizaban en el bus.

Este sujeto fue identificado OSVALDO PERDOMO CORDOBA de 24 años de edad y puesto a disposición de la Fiscalía 26 Local de esa municipalidad, por el delito de Acto sexual con menor de 14 años.

Luego de ser presentado ante un juez de control de garantías, se le determinó medida de aseguramiento intramuros en el centro penitenciario y carcelario de Garzón.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat