De día y de noche las carreteras del Huila están siendo custodiadas por soldados y policías. En las últimas horas las labores articuladas entre tropas del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada y uniformados del Departamento de Policía, permitieron seguir neutralizando los planes del narcotráfico.

Las acciones que arrojaron como resultado la captura de dos personas, la incautación de aproximadamente tres kilos de estupefacientes y la inmovilización de una motocicleta empleada para la ejecución del ilícito, se registraron en la vía La Plata, Huila –  Inzá, Cauca. 

En una primera acción fue capturado en flagrancia Sergio Andrés Durango, el hombre se movilizaba en una motocicleta transportando 2.6 kilos de marihuana Cripy y 120 gramos de pasta base de coca, avaluados en aproximadamente $3.000.000.

En el mismo sector, durante labores de registro y control, se logró la captura de Juan Yotengo Cainas, quien viajaba como pasajero en un bus de servicio público; su actitud nerviosa lo delató y tras la inspección voluntaria se le halló en su poder 500 gramos de marihuana con un valor en el mercado ilícito de $550.000.

El Plan Ipsilon: la unión de fuerzas por el departamento del Huila, sigue permitiendo que soldados y policías sean efectivos contra quienes insisten actuar contrario a la ley.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *