El Presidente Iván Duque confirmó que las nuevas medidas para el Ingreso Solidario entrarán a regir a partir del próximo mes de marzo.

El Mandatario indicó que “a partir del mes de julio se van a aumentar, también, los montos para las familias colombianas en función del mecanismo de selección de beneficiarios del SISBÉN (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales) y, adicionalmente, se va a aumentar según el número de miembros de familia”.

El millón adicional de beneficiarios de Ingreso Solidario, dijo el Presidente, “va a estar concentrado, focalizado en pobreza extrema. Llegarles a quienes más lo necesitan para que tengan ese ingreso adicional”.

“Hoy le compartimos a Colombia otra decisión importante en materia de política social: un millón de beneficiarios más en Ingreso Solidario a partir de marzo, aumento de $160.000 a $190.000 en el giro y, adicionalmente (el incremento), se está concentrando en ese millón de personas más vulnerables que hacen parte del mecanismo de selección de personas en pobreza extrema”.

Con esta declaración entregada en la mañana del martes, el Presidente Iván Duque confirmó las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional durante las últimas horas en el marco de la Mesa de Equidad, que amplían los cupos de este programa social, el cual pasa a beneficiar a cuatro millones de personas y aumenta en 18% el monto del subsidio, respecto a los giros anteriores.

El Jefe de Estado confirmó que “a partir del mes de julio se van a aumentar, también, los montos para las familias colombianas en función del mecanismo de selección de beneficiarios del SISBÉN (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales) y, adicionalmente, se va a aumentar según el número de miembros de familia, de esas familias beneficiarias y vulnerables”.

En ese sentido, destacó las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional como muy importantes, “porque quiere decir que para los sectores más vulnerables de la población estamos dándoles un ingreso adicional”, que ayuda, entre otras, a “enfrentar esta situación que se ha presentado en el aumento de los precios en los alimentos”, que afecta a los sectores más vulnerables.

De esa forma, añadió el Presidente Duque, “ese millón adicional de beneficiarios va a estar concentrado, focalizado en pobreza extrema. Llegarles a quienes más lo necesitan para que tengan ese ingreso adicional”.

Por lo tanto, concluyó, se “reafirma que este Gobierno es el Gobierno que más inversión social hacia los más vulnerables ha adelantado en la historia de nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *