Tras el desarrollo de la tradicional fiesta de Fin de Año, el Departamento de Policía Huila entregó un balance en materia de seguridad durante el comienzo del 2022,

A pesar de los planes de control y vigilancia, se atendieron aproximadamente 180 llamadas por riña, que dejaron un saldo de 14 personas lesionadas por arma blanca, 2 por arma de fuego, 1 con arma traumática, 1 quemado por pólvora, 1 homicidio en zona rural del municipio de Isnos y 1 homicidio en las últimas horas en el municipio de Pitalito de un sujeto conocido como “La Liendra”, el cual falleció producto de una riña con arma blanca; este sujeto presentaba antecedentes por secuestro y hurto; en la reacción policial, se logró la captura del presunto homicida. Es claro indicar que todos estos hechos de violencia, son producto del consumo excesivo de las bebidas alcohólicas y la intolerancia social.

Así mismo, se presentaron 3 siniestros viales, uno de ellos en zona rural del municipio de Palestina, donde perdió la vida un hombre de 40 años, uno sobre la ruta 45 entre la vía Garzón – Gigante, perdiendo la vida un hombre de 20 años y uno en la zona urbana del municipio de Tarqui, donde lamentablemente perdió la vida una menor de 4 años de edad, luego de ser arrollada por un hombre que se movilizaba en una motocicleta. la niña fue remitida hasta el municipio de Pitalito y posteriormente a la ciudad de Neiva, donde a pesar del esfuerzo de los médicos, perdió la vida en horas de la madrugada del día hoy por la gravedad de las heridas. El sujeto que causo el accidente está plenamente identificado, a quien se le iniciara una investigación penal por el delito de homicidio culposo, para determinar su responsabilidad.

Se logró la captura de 7 personas por delitos como: Homicidio, lesiones personales, tráfico de estupefaciente, entre otros y se incautaron 4 armas traumáticas y 28 armas blancas, además de la imposición de 45 órdenes comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

*Movilidad y control sobre las vías*

Entre el 31 de diciembre y el 2 enero del 2022, se movilizaron por las vías del departamento más de 44 mil vehículos, de los cuales 22.443 salieron y 22.423 ingresaron. De igual forma se impusieron 133 comparendos por infracciones al Código Nacional de Transito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat