Con rifas, sorpresas, regalos y actividades lúdicas durante el mes de octubre, que es el mes de Halloween y de los niños, la ESE Carmen Emilia Ospina motivará a la población infantil para que participen de los programas de salud oral que realiza la entidad.

Las actividades se desarrollarán en todos los centro de salud de  la zona urbana, exceptuando el de Siete de Agosto, en el resto de puntos de atención los participantes encontrarán programación especial y urnas para que depositen los cupones que les dan derecho a participar en las rifas.

A la actividad con los niños se suman también los jóvenes, por lo que la atención en salud oral se centrará en personas con edad entre 1 y 17 años. Durante el mes de octubre se tendrá programación especial para los pequeños, pero la campaña se extenderá hasta el mes de diciembre. 

Lo más importante de toda esta estrategia es que tendrán a disposición todos los equipos técnicos y humanos de la ESE Carmen Emilia Ospina para la atención de los niños y los jóvenes, por lo que los padres no pueden desaprovechar esta oportunidad para ponerse al día con la salud oral de sus hijos.

La pandemia del COVID-19 que estamos viviendo alejó a los niños de los consultorios dentales, pero ahora que los niveles de contagios han mermado y los centros de salud han normalizado sus actividades, por lo que es hora de volver a consultar la salud oral de los niños.

“Nuestro interés es generar sonrisas sanas en los niños y jóvenes de Neiva, por ello vamos a realizar la campaña “Premiamos tu Sonrisa Sana”, que se desarrollará desde el mes de octubre aprovechando que es el mes de los niños y se extenderá hasta diciembre. Durante estos meses vamos a premiar a las personas de 1 a 17 años que asistan a los centros de salud de Canaima, IPC, Palmas, Eduardo Santos y Granjas a realizarse la aplicación de barniz de flúor, que es indispensable para la buena salud oral”, explicó Alba Roció Trujillo, Coordinadora de Salud Oral de la ESE Carmen Emilia Ospina.

*La importancia de la salud oral en niños y jóvenes*

Las caries, infecciones u otro tipo de enfermedad bucal pueden ser muy negativos, generando deficiencias en la nutrición, desarrollo del lenguaje, dolor y problemas de autoestima; por lo que el cuidado oral ayudan a los niños a mantener una buena salud a nivel general.

El cuidado dental es un hábito que se aprende desde la infancia, por eso es importante cuidar y enseñarle a sus hijos la higiene bucal. Los “dientes de leche” deben ser cuidados como los definitivos, ya que éstos mantienen el espacio  en el cual se alinearán los dientes permanentes.

Del cuido de los dientes durante los primeros años de vida depende el desarrollo de estos durante la juventud y su consolidación en la edad adulta. Por ello es tan importante que los padres de familia sean cocientes de la responsabilidad que tienen con la salud oral de los niños y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat