Voces de rechazo ha generado la muerte de la menor que fue abusada sexualmente y golpeada el pasado 29 de junio en Garzón Huila.

Eileen Salomé Segura Vega de 4 años de edad falleció la madrugada de este sábado a causa de las graves heridas que Sebastián Miles Betin su agresor, causó en cerebro y cuerpo al accederla sexualmente y violentarla, en hechos ocurridos en la vereda Puerto Alegría de Garzón centro del Huila.

En las últimas horas grupos sociales, de Derechos Humanos, Instituciones y autoridades se han pronunciado frente al deceso de la pequeña, exigiendo justicia.

Luis Enrique Dussan, gobernador del Huila, “rechazamos este hecho tan lamentable, Un profundo dolor nos embarga a todos los huilenses, el crimen contra Elieen Salomé Segura Vega, de solo 4 años, nos duele en el alma. Toda nuestra solidaridad con sus padres y familiares”.

Frente al caso, defensores de Derechos humanos del departamento solicitarán a la Fiscalía que al señalado también le sean imputados los delitos de tortura y secuestro.

Para este martes 7 de julio a las 4:00 de la tarde en Neiva, se prepara una actividad de acción pública en voz de rechazo a los hechos de violencia de los que niñas y mujeres han sido víctimas.

De otra parte, familiares de la pequeña piden justicia ante el hecho que ha generado conmoción en el país.

Todo un drama vive la familia de la pequeña Eileen Salomé tras su muerte, Caracol Radio dialogó con su tía Jenny Segura quién dio a conocer los momentos que la pequeña les permitió vivir como familia.

“Salomé saludaba a todos desde el balcón, le gustaba pintar, era la alegría de la familia”, comentó Jenny tía de la menor.

Además, relató cómo apareció Sebastián Mieles Betin, el hombre que destrozó sus vidas.

“Él trabajaba en una empresa, pero a raíz de la pandemia quedó sin trabajo, arrendó una casa ahí cerca a la de Salomé y trabajaba en la zona, ahora es que nos venimos a enterar que les daba dulces a las niñas de la vereda, pero nunca nos imaginamos que llegara a hacer lo que hizo, pedimos justicia”.

Se espera que en las próximas horas el cuerpo de la pequeña Eileen Salomé sea entregado a sus familiares, para posteriormente ser traslada al municipio de Garzón donde se llevarán a cabo las hornas fúnebres.

En las últimas horas, las autoridades reforzaron la seguridad en la estación de Policía donde permanece el agresor de la menor con el propósito de evitar que la comunidad que se encuentra consternada por el hecho pueda volver a agredir al señalado.

El hombre que no ha podido ser trasladado a un centro penitenciario a raíz de las medidas que se tomaron por el COVID, se espera que después del 15 de julio se realice su ingreso a la cárcel.

 [DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat