Un recorrido por el barrio El Progreso en la comuna 9, entre el presidente de los colombianos Iván Duque Márquez, y el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, permitió evidenciar el avance del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, que se ejecuta en la capital del Huila, gracias a convenio entre el Fondo de Vivienda y el Municipio, por valor de 20.000 millones de pesos.

A la fecha, este programa ha ejecutado 650 mejoramientos de vivienda en la ciudad de Neiva, los cuales han representado obras en pisos, baterías sanitarias, estuco, pintura, cocina, techos, puertas, ventanas, generando una dignificación en la calidad de vida de estas familias. Sin embargo, el total a ejecutar en la ciudad en su primera fase son 860, de 1700 que se tienen proyectadas.

La visita ratificó el respaldo del mandatario de los colombianos a las iniciativas que el alcalde Gorky Muñoz Caderón le ha presentado, para mejorar la vida de los habitantes del municipio, por tal motivo el mandatario de los neivanos le precisó al Presidente que es importante entregar estos resultados a la ciudadanía, porque se les da soluciones a algunos de sus problemas más inmediatos.

“Los mejoramientos de vivienda son en esencia, la dignificación de la calidad de vida de las familias. Instalar pisos nuevos, cambiar las viejas tejas de zinc, pañetar y pintar paredes, cambiar las baterías sanitarias, mejorar la cocina, entre otras obras, mejoran la calidad de vida de cualquier familia, y hoy en Neiva, gracias al aporte del gobierno Nacional, de su compromiso con la vivienda y con nuestro municipio, y del apoyo del Dr. Jonhatan Malagón (Ministro de Vivienda), que se ha convertido en gran aliado de este tema y otros, como la PTAR, obras de saneamiento básico, construcción de un colegio y demás, estamos dando cumplimiento a nuestro Plan de Desarrollo. Y de esta forma, señor presidente, no sólo estamos mejorando las condiciones de vida de más de 650 familias a las que ya se le realizó la obra a la fecha, sino que, además, hemos aportado para dar solución al problema de su metro cuadrado”.

 En Neiva se están construyendo 1.770 mejoramientos de vivienda con una inversión de 10.000 millones aportados por el Fondo Nacional de Vivienda y otro monto igual por el Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat