El comité permitirá generar recursos para mejorar la producción de panela en la región.

Con el fin de mejorar la producción y la calidad de la panela en el departamento del Huila, y mitigar la emergencia económica, generada por el Covid-19, se concretó el Comité de Caña- Penela, el cual busca fortalecer los procesos de producción de panela.

El secretario técnico de la Cadena Caña-Panela en el Huila, Luis Carlos Becerra.

 “Por ahora el Ministerio reporta que se están desarrollando esas actividades con los demás departamentos productores de caña de panela; pero nosotros somos los primeros que lo hemos conformado y ahora estamos a la espera de poder tener un representante ante el Consejo Nacional de la Cadena”, explicó Becerra.

En el plan de acción se van a desarrollar nueve pilares de la Ley 811, donde se cumplen con actividades y propuestas a cumplir, concertadas con el gremio.

“Por ahora, tenemos como adelanto las actas de conformación y acreditación por parte del Ministerio, y tenemos ya constatado con el Comité, el acuerdo de competitividad que es un tema sumamente importante para la consolidación del Comité”, explicó el secretario técnico.

La conformación de este Comité permitirá dar a conocer los proyectos con el fin de atraer inversión en tecnología para la producción de panela en nueve municipios del Huila.

“Son más de 900 millones de pesos aprobados para el proyecto de fortalecimiento y mejora de los procesos de producción de panela “, concluyó Becerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat