Con el acompañamiento de Secretarías de Educación y Salud Municipal y alcaldes, el Secretario de Educación del Departamento hizo un recorrido el pasado fin de semana para examinar el nivel de cumplimiento de protocolos de bioseguridad durante la presentación de las Pruebas Saber 11

El jefe de la cartera de Educación del Gobierno Huila Crece, Luis Alfredo Ortiz Tovar, se desplazó a varios Municipios del territorio huilense para observar el proceso de realización de las Pruebas Saber 11, llevadas a cabo el sábado 14 y domingo 15 de noviembre en lo que corresponde a los 35 Municipios no Certificados del Departamento.

“Gratamente debemos decir que sí se cumplieron los protocolos de bioseguridad por parte de la comunidad educativa durante la presentación de las pruebas Saber 11 en los Municipios que nos compete. Agradecemos el acompañamiento de las autoridades locales que hicieron bien la tarea para que nuestros estudiantes de ultimo grado de educación media, hubiesen presentado con tranquilidad sus Pruebas Saber 11”, destacó el funcionario.

Añadió que “el Icfes realizó un buen trabajo delegado por el Ministerio de Educación Nacional en los distintos Municipios del Departamento. Se cumplió con el deber para que los estudiantes contaran con todas las condiciones logísticas y garantías de prevención en salud necesarias y presentaran estas pruebas. Ahora puedan soñar con ingresar a la educación superior”, dijo Ortiz Tovar.

Finalmente, el servidor público reconoció el trabajo articulado que cumplieron para esta actividad, tanto docentes como directivos docentes, las administraciones municipales y del propio Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, por mover todos los esfuerzos necesarios para cumplir esta meta en medio de condiciones tan adversas como la que vive la sociedad por cuenta del Covid19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat