La Gobernadora encargada Liliana Vásquez Sandoval presidió una sesión de la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento Electoral, y posteriormente un consejo de seguridad, en las que se revisaron todos los detalles para la jornada del domingo.

Tanto la logística como la seguridad, y las garantías para el ejercicio ciudadano del voto, están completamente garantizados en todo el departamento.

En el Huila, 843.454 personas están habilitadas para votar. Hay dispuestas 2.453 mesas de votación.

«Todo está ya dispuesto: está cubierto el tema de seguridad, contamos con el apoyo permanente de la Fuerza Pública y el despliegue de la Fuerza Aérea Colombiana en el territorio, y toda la logística electoral. Esperamos que llegue el domingo para que toda la ciudadanía ejerza su derecho al voto, garantizado desde el Gobierno departamental y todas las instituciones representadas en la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento Electoral», anotó la Gobernadora encargada.

Vásquez Sandoval reafirmó que, con base en el Decreto nacional 1916 del Ministerio del Interior, las autoridades locales e institucionales han adoptado las medidas necesarias para la preservación del orden público, el control a la movilización de vehículos y al porte de armas, entre otras disposiciones. 

Las cifras de la jornada electoral en el Huila

Potencial de votantes: 843.454

Mesas de votación: 2.453

Puestos de votación: 222 (95 urbanos y 119 rurales)

Jurados de votación: 16.437

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *