El expresidente de Estados Unidos visitó el Movistar Arena para llevar a cabo la conferencia ‘Una conversación con Barack Obama’, en el marco de la edición 13 de Expomarketing, Exma.

En una intervención de una hora, Obama se refirió poco a la política actual, pero sí, a manera de consejo, invitó a los colombianos a invertir en educación en los jóvenes sin mirar la desigualdad.

“Ver cómo nos adaptamos al cambio como sociedad será el reto. Es importante reconocer, ante el rápido cambio, que la biodiversidad es fortaleza entre diferentes países y creencias. El mundo se encoge rápidamente y tenemos que aprender a reconocer que las antiguas jerarquías ya no aplican, sino que se debe empoderar a todos por igual”, destacó Obama.

El primer expresidente afroamericano de Estados Unidos resaltó que a la par está la poca educación a la que tienen acceso los jóvenes y la estructura con la que es aplicada a la sociedad. “Es importante reconocer el recurso humano y a los estudiantes maravillosos de manera que el nivel de vida sea altísimo. El mayor desafío en enseñar es identificar cómo perciben la educación de los jóvenes. Debemos recordar que los países que tienen éxito hoy es porque toda su gente esta educada”, comentó.

El talento, comentó con pesadez el expresidente, se pierde si no se educa afirmando que es necesaria una reforma a los sistemas educativos desde la enseñanza hasta la calidad de vida de los maestro.

“No se trata de enseñar a memorizar sino de analizar de forma crítica lo que se aprende. Una de las cosas por hacer en educación es elevar el nivel de los maestros con una buena paga y sin sesgo sexista. Es tan difícil ser maestro como médico”, apuntó.

Con intervenciones cómo estás, en medio del conservatorio con Stalman, Obama relató cómo ha sido su vida tras dejar la Casa Blanca y su trabajo desde la fundación que preside y que busca educar a los jóvenes del continente americano, llevándose con ello cientos de aplausos de los asistentes.

“Impulsar el aprendizaje a través de internet, para que la gente estudie de forma remota y así se disminuyan costos es una de las formas de avanzar en educación. Todos nosotros debemos reconocer el proceso del aprendizaje de por vida. Se debe marcar una diferencia y esa decisión debe estar enmarcada por la educación”, expresó Obama en su intervención.

Tomado de : El Universal.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat