Las instalaciones se han adelantado principalmente en las zonas sur y centro del departamento, de donde proviene el mayor número de solicitudes.

Cerca de mil acometidas comunitarias monofásicas han sido instaladas durante este año por parte de la Electrificadora del Huila, en varias localidades del departamento, según precisó la jefe de la Oficina de Responsabilidad Social y Ambiental, ORSA, Marta Janeth Silva Fajardo.

Las acometidas comunitarias son aquellas que cuyo proceso comienza desde la red de distribución hasta el interior de los hogares con el fin de que estos puedan disfrutar del servicio de energía que ofrece la empresa.

Las instalaciones se han llevado a cabo principalmente en hogares pertenecientes a los estratos Uno y Dos, que son parte de los grupos de interés de la compañía que tiene adicionalmente un enfoque de responsabilidad social con un comportamiento moral y transparente.

Según Silva Fajardo, si bien el trabajo realizado tiene cobertura en todo el departamento del Huila, la mayor se encuentra localizada especialmente en la zona centro y sur, de donde proviene el mayor número de solicitudes.

“Ha tenido gran acogida y mayor demanda estos sectores del departamento y es ahí donde hemos podido llegar de manera especial con la instalación de estas acometidas para prestar un servicio óptimo y de calidad”, afirmó la funcionaria.

Silva Fajardo explicó que los procesos de instalación de acometidas comunitarias se adelantan de acuerdo con las solicitudes que se van recibiendo en la empresa por parte de los interesados.

“En las diferentes zonas donde tenemos sede de la empresa de ElectroHuila, los usuarios radican esas solicitudes. Una vez sean recibidas, nuestro equipo técnico realiza la respectiva valoración y de ahí en adelante, cuando se cumpla con los requisitos técnicos, se realizará la respectiva instalación de las acometidas. Todo esto, teniendo en cuenta la disponibilidad que se tenga en el momento para la instalación de las mismas”, precisó Silva Fajardo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *