Con 14 votos a favor de 19 Elin Marcela Narváez fue elegida por los concejales de Neiva como la nueva contralora para la vigencia 2020- 2021.

Mientras que José Eduardo Corredor Torres, sumó 2 votos, y Sandra Liliana Rojas Chávarro obtuvo un solo voto. Dos cabildantes votaron en blanco.

La nueva Contralora obtuvo la segunda mejor puntuación en el estudio realizado por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA, que adelantó un concurso de méritos para elegir la terna que estuvo conformada por los aspirantes anteriormente mencionados, este proceso significó el 90% mientras que el 10% restante dependía de la entrevista basada en conocimiento y competencias, que realizó la mesa directiva del Concejo de Neiva.

Elin Marcela Narváez, es abogada de profesión de la Universidad Surcolombiana, especialista en derecho administrativo de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en derecho penal y ciencias forenses de la Universidad Católica de Colombia y Magister en derecho procesal penal de la Universidad Militar Nueva Granada.

Se ha desempeñado en diferentes cargos como, asesora en contratación de la Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila, fue juez de la República, juez de control de garantías, encargada del juzgado de conocimiento, también  ha sido docente universitaria y líder de compras y coordinadora jurídica de la Caja de Compensación Familiar del Huila.

Su principal reto frente a este ente de control, será luchar contra la corrupción y devolverle la credibilidad ante los neivanos.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat