Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en zona rural, ocasionaron derrumbes en las vías del oriente y occidente de la capital del Huila.

En la vía que conduce al Corregimiento de Vegalarga se registraron 4 deslizamientos, así como también entre la vía que de San Antonio de Anaconia conduce hacia el municipio de Neiva, por esta razón la Secretaría de Infraestructura ha dispuesto de una retroexcavadora de llanta, dos volquetas y un cargador para retirar la tierra, lodo y roca que han afectado la movilidad al oriente de la capital del Huila.

“En este momento se presentan deslizamientos en varios sectores de la zona rural de Neiva, se adelantan los desplazamientos necesarios para ir a atender las emergencias”, declaró el secretario de Infraestructura, Camilo Alejandro Manchola Quintero.

Occidente afectado

De igual manera, al occidente del municipio un equipo de trabajo se desplazó con otro kit de maquinaria para poder habilitar el paso de vehículos en la vía que comunica los corregimientos de Chapinero, San Luis y Aipecito que también se vieron afectados por las lluvias registradas en las últimas horas, perjudicando a los campesinos de la zona, que se vieron afectados al no poder sacar sus productos al comercio.

El compromiso del alcalde Gorky Muñoz Calderón, es velar por el bienestar de los residentes de la zona rural del municipio donde son cultivados los productos de la canasta familiar.

Así mismo, se iniciaron los trabajos de mitigación para prevenir que se presenten más emergencias en estas zonas del municipio, como también el respectivo censo para cuantificar las familias afectadas por las lluvias y de esta forma iniciar con las respectivas entregas de ayudas por parte de la administración municipal.

Estos trabajos serán intensificados por personal calificado para reestablecer en el menor tiempo posible, el paso vehicular por las zonas rurales del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat