Recursos por más de 363 millones de pesos, disponibles para que pequeños empresarios del Huila puedan desarrollar sus emprendimientos y proyectos en los sectores de comercio, industria, producción y servicios.


La estrategia fue puesta en marcha hace un año, con el propósito de promover el emprendimiento económico y fortalecer el trabajo que realizan famiempresas y microempresas en el departamento, en articulación de la Gobernación del Huila con el Sena, la cooperativa Utrahuilca e Infihuila y la vez, hacer frente a los fenómenos de usura y préstamos informales a costos muy altos, conocidos como ‘gota a gota’.

Requisitos


Si usted es un pequeño empresario y está interesado en acceder a «Emprendiendo ya», estos son los requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años y menor de 65 en los estratos 0, 1, 2 y 3.
  2. Tener la certificación de formación de educación empresarial, técnica y/o financiera brindada por el Sena, cooperativas de crédito y otras entidades debidamente certificados para impartir educación.
  3. Demostrar conocimientos técnicos del proyecto a desarrollar.
  4. Fotocopia de la cédula de ciudadanía en tamaño 150%.
  5. Proyecto a desarrollar en el formato del plan de negocio de la entidad operadora del crédito.
  6. Los créditos podrán ser avalados por el Fondo Regional de Garantía, brindado por el operador financiero, si lo requiere el microempresario.
  7. Cada operador financiero exigirá los requisitos internos para lo colocación del crédito.

Condiciones


• El plazo de amortización de los micro-créditos bajo la línea será de hasta cinco años.
• Se concederán créditos a los beneficiarios a través de instituciones operadoras hasta un monto de siete salarios mínimos legales mensuales vigentes.
• La tasa de interés será DTF + 8 puntos. De los ocho puntos, se distribuirán dos puntos para los aportes del cliente como incentivo al ahorro.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat